Buscar

Acceso

AUTODESK UNIVERSITY 2008 ha terminado. AU Online, el portal dedicado a este evento, ha sido rediseñado e incluye ya parte del contenido de este año. Todo un alarde de celeridad.

... continuación.

En lo referente a las Sesiones particulares por intereses y reuniones particulares se han producido multitud de ellas. La gente aprovecha este evento presencial para conocer cara a cara, o volver a ver, a esas personas distribuidas por la geografía mundial, con los que se está trabajando durante todo un año a distancia. Estas reuniones abarcan todo tipo de intereses, desde organizaciones que convocan a sus miembros, desarrolladores que se entrevistan con usuarios, gente que se reúne sin un orden de día establecido para divagar sobre un determinado tema...

En mi caso yo asistí a multitud de reuniones convocadas por Autodesk International Communities o por AUGI (Autodesk User Group International). A destacar la Community Leadership Conference, un evento con interesantes exposiciones a cargo de Robert Green, Bev Arnoldy, John Morgan y Shaun Hendriks donde se habló desde diferentes puntos de vistas de como crear, hacer crecer y liderar una comunidad de usuarios de un determinado producto. La International Community Reception, una fiesta donde poder hacer relaciones sociales con compañeros de todo el mundo.

También el First Annual International User Community Meeting, otro evento donde varios lideres de comunidades y personal de Autodesk hablaron sobre las metas conseguidas por estas comunidades y los planes para el futuro. La gran fiesta de Augi, el AUGI Annual Meeting, donde, además de reconocer méritos a todas las personas que han trabajado para estar organización de voluntarios, se exponen las listas oficiales de deseos, para las mejoras de los productos clave de Autodesk. Este evento se prolonga con la AUGI Beer Bust, una reunión desenfadada donde cambiar impresiones con los compañeros con una jarrra de cerveza en la mano.

Asamblea Internacional 2008Por primera vez se celebró una reunión entre los líderes de las Divisiones Nacionales de AUGI (Country Chapters) y la Junta de Directores Internacional, donde se decidió crear una Asamblea Internacional con el fin de potenciar la participación en la dirección de este grupo por parte de los representantes de la Comunidad Internacional.

A continuación incluyo los enlaces de los boletines extraordinarios que AUGI publicó estos días.

Lunes 01-12-2008

Martes 02-12-2008

Miércoles 03-12-2008

Jueves 04-12-2008

Viernes 05-12-2008

En cuanto a las clases asistí a todas las que mi apretada agenda me permitió. Hay de dos tipos, las clases de exposición general donde un conferenciante expone un tema para un determinado número de personas que actúan exclusivamente de oyentes y los talleres o laboratorios donde realmente se trabaja con la herramienta que se está aprendiendo.  El número de asistente es limitado, por lo que aconsejo a todo aquel que quiera asistir a futuras clases que se registre cuanto antes. Las buenas enseguida se llenan, a veces hay repetición, si la demanda es muy grande, pero otras veces no. Para poder asistir tienes que tener una plaza confirmada, te escanean tu tarjeta de identificación y si no tienes la plaza reservada tienes que esperar en una larga cola organizada por orden de llegada, para ver si se producen vacantes. Cuentan con equipos audiovisuales y este año han sido grabadas la mayor parte de ellas. Es normal que se entregue documentación (temario) en el momento del acceso. 

Desde la página AU Online se puede obtener la documentación, escuchar podcast, ver videocast y hacer preguntas sobre el contenido de las mismas. El registro es necesario y el contenido está protegido, de momento, para los asistentes, aunque imagino que lo liberaran como han hecho otras veces.

Continuará...